Roxana Zhong 12B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LADY GAGA.

Ir abajo

LADY GAGA. Empty LADY GAGA.

Mensaje por Admin Sáb Jun 18, 2016 10:17 am

Stefani Joanne Angelina Germanotta es una cantante estadounidense. Gran diva del pop más reciente y reina cuando menos de la excentricidad por la estética rompedora que acompaña sus conciertos y sus apariciones en público, los álbumes y sencillos de su todavía breve pero original carrera han encabezado repetidamente las listas de ventas y merecido numerosos galardones y reconocimientos. En la edición de 2010 de los MTV Video Music Awards, fue la gran triunfadora al llevarse ocho de los trece premios a que aspiraba.


LADY GAGA. Gaga_lady_2


Hija de un empresario y de una asistente de telecomunicaciones de origen italiano, a los cuatro años empezó a tocar el piano de oídas, y a los doce ya hacía sus pinitos como compositora. Cursó estudios en el Convento del Sagrado Corazón, en Manhattan, una elitista escuela privada y católica para féminas en la que, por esa misma época, estudiaban también otras jovencitas que alimentarían (aunque por otros motivos) las páginas del papel couché: Paris Hilton y Kim Kardashian. A los diecisiete años fue admitida en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York para estudiar música, aunque lo dejó a los pocos meses. Rellenita y de larga melena morena, inició su carrera artística interpretando canciones melódicas al piano en clubes y pequeñas salas de Nueva York. Nada hacía presagiar que poco después estaríamos ante un icono global.

En el año 2006 Stefani actuaba en el Lower East Side con cover bands como Mackin Pulsifer y SGBand. Mientras tanto intentaba, sin éxito, colocar sus maquetas en algunas discográficas, y se ganaba la vida como compositora para artistas consagrados como Pussycat Dolls, New Kids on the Block, Fergie o Akon. Las cosas cambiarían cuando conoció al productor musical Rob Fusari, con el que inició una relación de trabajo y sentimental. Fue Fusari quien le puso el sobrenombre de Lady Gaga, en honor a la canción Radio Gaga de Queen, uno de los grupos de cabecera de Stefani.


LADY GAGA. Gaga_judas



Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2016

https://forolsmroxana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.