Roxana Zhong 12B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FANNY LU MARTÍNEZ

Ir abajo

FANNY LU MARTÍNEZ Empty FANNY LU MARTÍNEZ

Mensaje por Admin Sáb Jun 18, 2016 10:25 am

FANNY LU MARTÍNEZ Fanny-lu%202

Fanny Lucía Martínez Buenaventura (Cali, Colombia, 8 de febrero de 1973), más conocida como Fanny Lu, es una actriz, cantante y modelo colombiana, ha participado como juez en diferentes reality shows como Pequeños gigantes, La Voz Colombia y La Voz Kids. Además, estuvo en el doblaje de "Beth", en la película Open Season.

En 2013 salió a la venta su nuevo álbum Voz y éxitos, en Estados Unidos, España y Latinoamérica. Además, Fanny Lu lanzó su primer sencillo de su cuarto álbum, el 6 de noviembre de 2013 llamado «Mujeres» dando inicio a una nueva etapa de su carrera artística con su cuarto álbum cuyo nombre no se sabe hasta el momento.

Estudió en el Colegio Bolívar de Cali y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajó en televisión antes de ingresar al negocio de la música. Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre 2009 y 2010, se dio a conocer en México con el tema Regálame Un Beso que sirvió como tema principal de la telenovela mexicana Mar de Amor.
Entre 2010 y 2011, participó en la adaptación del tema «Something That I Want», en español «Algo quiero», de la película de Walt Disney Enredados, la canción se encuentra disponible en la banda sonora original de la película.
A mediados de 2011, lanzó «Fanfarrón» como primer sencillo de su tercer álbum en estudio Felicidad y Perpetua el cual salió al mercado a mediados de noviembre del mismo año.
En 2012, hizo parte del jurado de Pequeños Gigantes 2 como juez especialista en canto. También fue entrenadora de La Voz Colombia, la versión Colombiana de The Voice. El 10 de diciembre de 2012 lanzó su primer álbum antológico titulado Voz y éxitos.
En 2013, estuvo en la Feria de Manizales, junto a Alejandro Sanz y Carlos Vives, a finales del mismo año lanzó su sencillo llamado «Mujeres».
En 2014, lanzó la versión remix de su sencillo «Mujeres» junto a Joey Montana.
En 2015, lanzó su nuevo sencillo llamado «El perfume» de la mano de Carlos Vives y Andrés Castro, este es su primer trabajo con Sony Music. El 13 de agosto colabora en el concierto de Carlos Vives titulado "Vives y sus amigos" de la gira "Mas Corazón Profundo Tour" en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de 42 mil personal cantaron «La tierra del olvido».

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2016

https://forolsmroxana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.